¿Qué actividades no hay que hacer en caso de tormenta?

El rayo es un fenómeno poco conocido que crea incertidumbre. Es importante para la seguridad de personas y equipos que se tenga en cuenta qué no hacer en caso de tormenta.

Recertificamos nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Aplicaciones Tecnológicas ha conseguido certificar, una vez más, su Sistema de Gestión de Calidad basado en la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015. Además, ha adaptado su política de calidad.

2017

Nueva revisión de la Guía-BT-23 del REBT de España

La Guía BT-23 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, incluye ahora la obligatoriedad de colocar dispositivos de protección de sobretensiones en edificios que cuenten con pararrayos.

Conseguimos el sello de PYME INNOVADORA

Aplicaciones Tecnológicas ha conseguido el sello de PYME INNOVADORA otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, un reconocimiento al carácter innovador de las empresas.

Colaboramos redactando una NTP de riesgos laborales por rayos

El INSHT, organismo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, ha publicado una Nota Técnica de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos.

El Panteón Nacional de Paraguay protegido contra el rayo

El Panteón Nacional de los Héroes en Asunción es un edificio emblemático, en proceso de restauración y que ya está protegido frente al rayo con nuestros pararrayos.

DAT Controler® PLUS protege el Comité Olímpico Paraguayo

Nuestro pararrayos con dispositivo de cebado, DAT CONTROLER® PLUS 60, protege ya el nuevo complejo deportivo que alberga el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Paraguay. 

Protegemos una de las acerías más grandes de Latinoamérica

ADELCA, situada en Ecuador, cuenta ya con todas sus instalaciones protegidas por un total de 10 pararrayos con dispositivo de cebado de Aplicaciones Tecnológicas, S.A.

¿Qué exigir al protector de sobretensiones permanentes?

Normas autonómicas regulan la utilización de protectores de sobretensiones. Adicionalmente, la norma UNE-EN 50550, regula las características de estos equipos denominados POP.

El Campeonato de MotoGP protegido con el detector ATSTORM®

La última carrera del Mundial de Motociclismo 2016 fue en Valencia y, para garantizar la protección de asistentes e instalaciones, la Organización contó con nuestro detector de tormentas.

Ampliamos nuestra línea de producción de equipos electrónicos

Con el objetivo de mejorar continuamente y ofrecer productos y servicios de calidad superior, hemos incorporado esta nueva máquina Pick&Place: más moderna, rápida y segura.

Nueva normativa de Sistemas de Aviso de Tormenta: IEC 62793

La normativa internacional proporciona información sobre las características que deberían tener los sistemas de aviso de tormenta, para así implementar medidas preventivas.

Ampliamos nuestra sede en Arganda del Rey, Madrid

Aplicaciones Tecnológicas crece también a nivel nacional con nuevas oficinas en Madrid, que cuentan con sala de conferencias y almacén de material de protección contra el rayo.

Nuevo laboratorio con generador de 8/20 µs y 250 kA

Diseñamos dispositivos cada vez más potentes. Para ello es necesario contar con lo último en equipos de laboratorio y hemos dotado nuestras instalaciones con un nuevo generador de corriente.

¿Pueden producirse rayos aunque no llueva?

Una de las preguntas que recientemente ha llegado al equipo de expertos de Aplicaciones Tecnológicas ha sido: “¿Pueden producirse rayos aunque no esté lloviendo?” Procedemos a responderla: